Las meninas, desde casa

Gracias a la realidad virtual, nunca había sido tan fácil disfrutar de una obra como Las meninas ¡desde casa!

La realidad virtual te permite disfrutar de espacios y lugares sin la necesidad de estar allí presente. La realidad virtual te transporta a otra época sin necesidad de moverte del lugar. Es más, la realidad virtual crea entornos virtuales que, desde el primer momento, te atrapan y crean sensación de realidad.

Realidad virtual desde casa

Hoy en día, aunque viajemos constantemente, son muchos los lugares o las obras de arte que quisiéramos disfrutar. Un ejemplo de estas obras de arte son Las meninas de Diego Velázquez. Esta obra, albergada y expuesta en el Museo del Prado, es una de las obras pictóricas más analizadas y comentadas en el mundo del arte. La obra representa a la infanta Margarita Teresa de España (hija de Felipe IV, rey de España) acompañada de las famosas meninas. La palabra meninas, de origen portugués, describe a las damas que acompañan a las infantas hasta su mayoría de edad.

Otro dato curioso es que esta obra no fue titulada Las meninas por Diego Velázquez, fue un nombre que se le puso en el siglo XIX.

Datos curiosos y más contenido de Las meninas

La realidad virtual te permite disfrutar de esta información, así como más contenido, en la visita realizada por smart coolture. Desde este ENLACE accederás a la visita virtual y podrás navegar por toda la obra de arte (también pueden hacer clic en la siguiente imagen).

Las meninas desde casa - Velázquez - Museo del Prado - - smart coolture, realidad virtual, marketing, turismo

En esta visita virtual descubrirás todos los detalles de Las meninas desde casa. Accede a la visita y haz clic en cada uno de los iconos para desplegar contenido como imágenes o explicaciones de la obra de arte. Además, la visita virtual cuenta con audio espacializado que te envolverá y permitirá contemplar la obra como nunca lo habías hecho.

Sí quieres disfrutar de más visitas virtuales haz clic en este enlace y conoce todos nuestros trabajos.

¿Quieres una visita virtual a alguna obra de arte? Ponte en contacto con nosotros en el correo info@smartcoolture.com o en el teléfono (+34) 641 40 25 90.

¿Qué te ha parecido esta visita virtual? Déjanos tus comentarios aquí o en nuestras redes sociales Facebook | Instagram